Google+ Actualidad educativa: Artículo revista Psicothema Vol 21, nº 4

Bienvenidos a este Blog.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Artículo revista Psicothema Vol 21, nº 4

Creo que será de vuestro interés:
---------------------------------------------------------
Revista "Psicothema ", 2009. Vol. 21, nº 4, pp. 543-547
SISTEMA EDUCATIVO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE LOS JÓVENES TUTELADOS: ESTUDIOS RECIENTES EN EL REINO UNIDO
Ferrán Casas Aznar y Carme Montserrat Boada
Universitat de Girona
http://www.psicothema.com/pdf/3668.pdf
Resumen (extraído de su página web):
"Existe escasa investigación publicada sobre los itinerarios formativos  reglados de las personas que en algún momento de su infancia estuvieron  en atención residencial o acogimiento familiar del sistema público de  protección social, y sólo centrada en unos pocos países. En los últimos  años han visto la luz estadísticas de algún país europeo mostrando que  los jóvenes que provienen del sistema de protección a la infancia están  sobrerrepresentados en prácticamente todos los conjuntos de población  que acumulan indicadores de desventaja social, y se ha empezado a  argumentar que pueden ser considerados uno de los grupos de población  con más alto riesgo de exclusión social. En la presente revisión se  intenta contextualizar la reciente emergencia de nuevos datos y  resultados de investigaciones en algunos países europeos,  particularmente en el Reino Unido, destacando la evidencia de que menos  de un 6% de esta población llega a cursar estudios universitarios. Los  resultados obtenidos, aunque se ignore aún con certeza si son  extrapolables a otros contextos y países, abren importantes  interrogantes para la intervención social y las políticas sociales y  plantean nuevos retos para la investigación psicosocial en todos los  países del entorno europeo."
---------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario: