Google+ Actualidad educativa: Índice H de las revistas españolas

Bienvenidos a este Blog.

viernes, 22 de marzo de 2013

Índice H de las revistas españolas

Informa Javier Murillo (en la lista de Rinace) que se ha publicado el "Índice H de las revistas españolas de Historia según Google Scholar Metrics (2007-2011)" elaborado por Emilio Delgado López-Cózar  y Manuel Ramírez Sánchez con los datos del h-index de Google Scholar Metrics. 

Esta documentación está colgada en en la web del grupo de investigación EC3  de Evalucación de la Ciencia y la Comunicación  Científica.


El artículo también está indexado en la Cornell Library University 


Y al documento también podéis acceder con el enlace que ha aportado Javier Murillo:

http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/24141/1/revistas_cientificas_espanolas_Google_Scholar_Metrics.pdf

La revista "Avances en supervisión educativa" se sitúa en el número 30 de las revistas de Educación (H Index: 4, Mediana H: 9)


La nº 1 es la "Revista de Educación" que ya va por su número 360.  (H Index: 20, Mediana H: 25)

En el número 7 se sitúa "REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación"

En el número 13 se sitúan la "Revista de Investigación en Educación" y la "Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa"

En el número 24 se sitúa "Bordón. Revista de pedagogía" (H Index: 5, Mediana H: 12)

Por debajo de Avances se sitúan  revistas con más amplia trayectoria de años como puede ser "Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación" que, con 25 años de existencia, está situada en el número 32.(H Index: 4, Mediana H: 5)

En primer lugar hay que felicitar a las revista de la red RINACE porque en un plazo de tiempo muy breve se han situado entres los primeros puestos.

En segundo lugar hay que hacer notar la importancia de la situación de Avances en supervisión educativa puesto que con una organización muy precaria ha logrado situarse en lugar impensable cuando ADIDE-Federación decidió su creación en el año 2005.

Fernando M. Faci Lucia

Zaragoza, España
---
twitter:    https://twitter.com/fernandofaci          @fernandofaci
linkedin: http://es.linkedin.com/in/fernandofaci 

Referencia bibliográfica: 

Delgado López-Cózar, E.; Ramírez Sánchez, Manuel. Índice H de las revistas españolas de Historia según Google Scholar Metrics (2007-2011). EC3 Working Papers 10: 7 de febrero de 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario: