Google+ Actualidad educativa: BOE 14-5-2009 - Convocatoria Premio Marta Mata

Bienvenidos a este Blog.

miércoles, 20 de mayo de 2009

BOE 14-5-2009 - Convocatoria Premio Marta Mata

Resolución de 30 de abril de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el Premio Marta Mata a la calidad de los centros educativos para el año 2009.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/14/pdfs/BOE-A-2009-8045.pdf

1. El Premio tendrá tres modalidades: Modalidad A.–Dirigida a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas. Modalidad B.–Destinada a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o ambas etapas y que impartan, en su caso, Formación Profesional. Modalidad C.–Destinada a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional inicial, de Educación de Personas Adultas, de Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas y a los centros que impartan Enseñanzas Artísticas o Enseñanzas Deportivas. 2. Los centros educativos que impartan enseñanzas correspondientes a varias modalidades, sólo podrán presentarse a una sola modalidad.

Cuarta.–Dotación económica. 1. Se establecerán tres premios en cada modalidad, con la dotación económica siguiente: Primer premio: 25.000 euros. Segundo premio: 18.000 euros. Tercer premio: 12.000 euros. ... Quinta.–Candidaturas. 1. Los centros docentes solicitarán la participación en la convocatoria previa aprobación del Consejo Escolar. 2. Los centros tendrán que justificar los méritos que aleguen mediante una memoria que recoja globalmente la trayectoria de su acción educativa y que se elaborará conforme a las indicaciones que se especifican en el anexo I de la presente Resolución. 3. Las candidaturas podrán ser avaladas por otras instituciones que directa o indirectamente estén relacionadas con la educación y conozcan de forma fehaciente el trabajo realizado por los centros aspirantes. 4. Las instituciones avalistas podrán ser: Los Departamentos o Consejerías de Educación de las CC.AA. o sus órganos territoriales. Los órganos institucionales de participación y de consulta: Consejo Escolar del Estado o de las Comunidades Autónomas, Consejos de Formación Profesional, etc. Las Administraciones locales y sus correspondientes federaciones y asociaciones. Las federaciones y confederaciones más representativas de los distintos sectores de la comunidad educativa. Las federaciones y asociaciones de renovación pedagógica, los Colegios Oficiales Profesionales y los departamentos universitarios. 5. Cada una de las instituciones mencionadas enviará directamente a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, Subdirección General de Cooperación Territorial, el aval de los centros que quiera apoyar, sin que pueda hacerlo a más de un centro por modalidad.

Sexta.–Solicitud y plazos de la presentación de la documentación. 1. El plazo de presentación será hasta el día 6 de julio de 2009, inclusive. Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán enviar el formulario de inscripción junto con los avales, en su caso, y el resto de la documentación, a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, Subdirección General Cooperación Territorial, calle Los Madrazo, 15-17, 2.ª planta, 28014 Madrid, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. El formulario de inscripción será generado por vía telemática en la página web del Ministerio de Educación, www.educacion.es/horizontales/servicios.html. Asimismo, los centros notificarán su participación en esta convocatoria a sus respectivas Administraciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario: