Google+ Actualidad educativa: Proyecto de Ley de economía sostenible

Bienvenidos a este Blog.

lunes, 12 de abril de 2010

Proyecto de Ley de economía sostenible

La noticia la podéis encontrar con el siguiente título:

El Gobierno aprueba el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que forma parte de la estrategia para el cambio del modelo económico.

La dirección  web:  http://www.meh.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/2009/Paginas/anteproyectodeLeydEconomiaSostenible.aspx

Enlace documento PDF:

Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

Anteproyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de Economía Sostenible por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial


Información tomada de la we del MEH:

"5.- Formación Profesional. Con esta reforma del sistema de FP se pretende facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas del sistema productivo, mejorar el aprovechamiento de los recursos e integrar las distintas enseñanzas de formación profesional. Las principales novedades son las siguientes:

  • Se promueve la oferta integrada de formación profesional y formación para el empleo. Con la promoción de una red estable de centros de Formación Profesional constituida por los centros integrados de FP, los centros públicos y privados concertados del sistema educativo y  los Centros de Referencia Nacional. Se crea una plataforma de formación profesional a distancia en todo el Estado.
  • Reconocimiento de las competencias profesionales. Acción común del gobierno y las CCAA para dar prioridad a la evaluación y acreditación de las competencias profesionales relacionadas con los sectores emergentes. Se promoverá la participación en cursos específicos que permitan conseguir un título de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad a personas que ya tengan experiencia profesional y quieran completar su formación.
  • Se flexibiliza la organización de los programas formativos. La FP se estructura en tres niveles: Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos formativos de grado medio y Ciclos formativos de grado superior. En este sentido, se crean pasarelas para facilitar la transición entre los diferentes módulos formativos, permitiendo la movilidad entre la formación profesional de grado medio y el bachillerato, y entre la formación profesional de grado superior y la enseñanza universitaria.
  • Formación profesional de proximidad: Se amplía la capacidad de los centros de adaptarse a su entorno y ofrecer una formación más apta para las necesidades de las empresas cercanas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario: