Google+ Actualidad educativa: un IPAD en tu viejo ordenador.

Bienvenidos a este Blog.

sábado, 6 de noviembre de 2010

un IPAD en tu viejo ordenador.

Estaréis de acuerdo conmigo en que el título es tentador. Porque hablo de devolver a la vida a un ordenador que no soporta windows 7, que tiene poco procesador, que no tiene mucha ram y que no se sabe qué hacer con él.

Bueeno, ahora es posible darle una solución. Y esa solución, señores, se llama ...¡ JOLICLOUD !.

Jolicloud es un sistema operativo basado en linux que ha desarrollado un modelo de interfaz de usuario del estilo del os ipad. 
Yo he tenido la oportunidad (kamikaze, según mi estilo personal) de instalar este sistema en mi nuevo y flamante netbook. No
ha pasado nada (que es mucho decir). El sistema ha uncionado correctamente y todo él (aquí sí que le pongo el acento aun)

Os aconsejo la experiencia. Jolicloud se puede instalar en una partición windows, en un usb, en una partición linux... En caulquier parte
No hay que hacer nada para instalar; sólo hay que ver si tu ordenador es compatible. No hay que pagar nada...

Una vez instalado hay que acostumbrarse a la idiosincrasia del funcionamiento con etiquetas, del cambio de lugar de algunos botones y de cierta dificultad inicial para encontrar tarjetas sd, llaves usb, etc (buscar en el directorio media)

La impresión final es que me ha gustado: es rápido, fiable (y es una versión beta), robusto (no se ha colgado ni una vez) y gestiona con rapidez (una vez que se ha inciado el sistema por primera vez) los diferentes programas abiertos.

No verés un escritorio al estilo de windows. No veréis listas de programas. Veres iconos de aplicaciones (cómo les llama apple en su ipod touch, por ejemplo)
En un sentido el sistema es cerrado. La ventaja que si no sabes no puedescolgarlo. La desventaja es que al no ser del todo cerrado necesitas aprender algo para desenvolverte.

El único problema actual. El sistema, todo él, está en inglés.

Yo creo que Google está detrás de tanta generosidad, pues no se observa una comunidad de firkis que lo sostenga.

El que quiera problarlo en su viejo portátil, que vaya a la página de Jolicloud y se instale la aplicación.


Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario: